mayo 24 2016 0comment
blog

Conoce los 3 mejores métodos para tomar apuntes

3 Métodos para tomar apuntes
A lo largo de nuestra vida académica y profesional, nos vemos en la obligación de tomar apuntes: En la educación básica, nuestra preparación académica y sobre todo dentro de nuestro día a día en la vida laboral.
Si bien los objetivos de nuestros apuntes van cambiando con el tiempo, lo cierto es que existen objetivos generales que permanecen constantes. Algunos de estos objetivos son: comprender un tema a profundidad y memorizar conceptos o ideas básicas.
Para lograr que tus apuntes cumplan su función, OfficeMax te presenta los tres mejores métodos para tomar apuntes efectivos y sobre todo, útiles.
1. Método Cornell: Este método consiste en dividir la página en la que tomarás tus apuntes en 3 secciones. La primera para plasmar la información dentro de la clase o junta, la segunda es para separar los conceptos clave posterior a la toma de notas y la tercera, que se coloca en la parte inferior es para sacar tus conclusiones sobre el tema en cuestión y generalmente se utiliza al momento de estudiar o hacer alguna presentación.
2. Las Super Notas: Este método es ideal para las personas más visuales. Consiste en incluír la mayor cantidad de diagramas y gráficas posibles para asociar conceptos sobre la marcha y evitar escribir párrafos largos que posteriormente no tendremos ganas o tiempo de leer.
3. Simbología y abreviaturas: Crea tu propio lenguaje y combina cualquiera de los dos métodos anteriores con el uso de símbolos y abreviaturas para agilizar la toma de notas y su comprensión posterior. Recuerda utilizar las mismas abreviaturas para las mismas palabras o expresiones para evitar confundirte.
Ahora ya sabes cómo tomar notas más eficientes. ¡Inténtalo y aumenta tu eficiencia!

israelomx

Write a Reply or Comment