noviembre 01 2016 0comment
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5 pasos para mejorar tus conversaciones laborales

¿Conoces la calidad de tus conversaciones? Tal vez esta pregunta sea un poco extraña, pero se ha comprobado que en los últimos años, gracias a la tecnología, los usuarios hemos perdido la capacidad de establecer conversaciones productivas y de larga duración, cambiando esta interacción por breves mensajes de texto. En OfficeMax te decimos cómo mejorar tus conversaciones en el ambiente laboral.
1. Está 100% presente: Deja a un lado tu teléfono celular mientras mantengas una conversación y aleja tu vista de cualquier pantalla que tengas cerca. Concéntrate en la conversación y ésta será mucho más productiva.
2. Concéntrate en el aprendizaje: Si cambias tu disposición a las conversaciones y asumes que en todas y cada una tienes oportunidad de aprender algo nuevo, conseguirás que tus conversaciones sean mucho más entretenidas.
3. Haz preguntas: Mientras más preguntas hagas, mayor información obtendrás de la conversación y tu interlocutor se sentirá mucho más cómodo y confiado.
4. Fluye con la conversación: Muchas veces tenemos grandes ideas o preguntas muy inteligentes que expresar. Aferrarnos a estos pensamientos hará que dejemos de escuchar y perderemos el hilo de la conversación.
5. Nunca iguales tus experiencias: Es común que cuando escuchamos una historia similar a alguna experiencia del pasado, tratemos de igualarla con la de nuestro interlocutor. Tu conversación funcionará mejor si tomas cada experiencia como única e irrepetible.

Ahora estás listo para ser un excelente conversador, perfeccionar estos 5 pasos mejorará tus relaciones laborales en cualquier nivel. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

israelomx

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